Lista de jugadores del Valencia Open 500

David Ferrer encabeza el cartel del Valencia Open 500 2013, que cuenta con 13 de los 25 mejores tenistas del mundo.

Además, nombres de talla internacional como Haas, Isner, Simon, Mónaco, Monfils, Janowicz, Youzhny, Fognini, Cilic, Kohlschreiber y Tipsarevic competirán del 19 al 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto a los españoles Almagro, Robredo, Verdasco y Feliciano López, entre otros. Tras su retirada el año pasado en el Ágora, por primera vez Juan Carlos Ferrero no estará en la pista, sino en los despachos como Director del torneo.

VALENCIA, 10 septiembre 2013. Un año más la ciudad de Valencia volverá a centrar las miradas de los aficionados al tenis de todo el mundo, una ciudad que tendrá en el edificio Ágora uno de los puntos de referencia del tenis mundial del 19 al 27 de octubre. Cuando sólo falta poco más de un mes para el inicio del torneo la cuenta atrás ya ha empezado y lo ha hecho con la lista oficial de jugadores que jugarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El público podrá disfrutar de numerosos tenistas de calibre internacional, muchos de ellos situados entre los 25 mejores tenistas del mundo; 13 concretamente y 17 situados entre los 30 mejores del ranking ATP. Entre ellos encontramos a Tommy Haas (13), que este año ha ganado en Munich y ha llegado a la final de San José; a Jerzy Janowicz (14), John Isner (15), vencedor este 2013 en Atlanta y Houston y finalista en Washington y en el Masters 1000 de Cincinnati; a Gilles Simon (16), que llega tras alcanzar la final de Eastbourne; a Fabio Fognini (17), campeón en Hamburgo y Stuttgart y finalista en Umag; a Mikhail Youzhny (20), finalista del Valencia Open 500 ATP World Tour en 2009, a Kevin Anderson (21), a Janko Tipsarevic (23), quien a principios de temporada sumó el título de Chennai, a Marin Cilic (24), a Philipp Kohlschreiber (25), finalista este año en Stuttgart, Munich y Auckland, Juan Mónaco (30), campeón en Dusseldorf, finalista en Kitzbuhel y finalista del torneo valenciano en 2011; y Gael Monfils (37), uno de los tenistas más mediáticos del circuito que viene de lograr las finales de Winston-Salem y Niza, entre otros.

La Armada Española estará en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’: David Ferrer, doble campeón del torneo (2010, 2012) y actual número 4 mundial, será su principal exponente. ‘Ferru’ llegará tras protagonizar un gran año al firmar nada menos que dos títulos (Buenos Aires, Auckland), cuatro finales (Roland Garros, Oeiras, Masters 1000 Miami y Acapulco) y haber alcanzado el número 3 del ranking mundial. El valenciano será, sin duda, una de las atracciones más potentes de la afición local. Pero no sólo estará Ferrer entre los tenistas españoles que tienen grandes posibilidades de levantar el título.

También Almagro (18, que ha alcanzado las finales de Barcelona y Houston; Tommy Robredo (19), que se proclamó campeón en Umag y Casablanca, además de derrotar a Federer en el US Open, Feliciano López (26), que llegará tras ganar en Eastbourne y hacer final en Memphis y Fernando Verdasco (33) son jugadores que, por su calidad, aspiran a todo.

Además de todos ellos, La lista completa de jugadores puede visualizarse en la sección ‘jugadores’ de la página web oficial del torneo (www.valenciaopen500.com). Las Wild Cards se conocerán a medida que se acerque el inicio del torneo.

 

El debut como Director de Juan Carlos Ferrero

El nuevo director del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, Juan Carlos Ferrero, se ha mostrado “expectante e ilusionado” por ser el primer año que ocupa el cargo de máximo dirigente del torneo y por el cartel de lujo de tenistas confirmados. “Estamos muy felices de tener una lista tan atractiva de jugadores, el público disfrutará en Valencia, como venimos haciendo desde hace unos años, de uno de los mejores torneos ‘indoor’ que hay en el mundo”, ha señalado el ex número uno, además de recordar que tener el grueso de la Armada Española y tenistas de calibre internacional es un éxito para el torneo: “Contar con prácticamente todos los grandes tenistas nacionales y con estrellas internacionales de renombre será una motivación extra para el aficionado, ya que estamos disfrutando de su gran estado de forma y hay que aprovecharlo”, ha comentado.

Nadie sin tenis

Ferrero ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el torneo para que, como dice el lema del torneo, nadie se quede sin tenis. “Este 2013 las entradas están a precios más bajos que nunca. Queremos que todo el mundo al que le gusta el tenis pueda acudir a nuestro torneo y que el aspecto económico no sea determinante”, ha afirmado. Y es que este año se pueden conseguir tickets a partir de 10 euros, con precios que varían según el sector donde se ubique el asiento. Muchos partidos, entre ellos la final, por ejemplo, se podrán ver por la mitad de precio de lo que costaba el año pasado.