La Selección Española MAPFRE de Tenis se impuso a Suiza por 3-1 en la eliminatoria de primera ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2025, disputada en el Swiss Tennis Arena de Biel.
El equipo español, dirigido por David Ferrer, contó con la participación del valenciano Pedro Martínez Portero, acompañado por Jaume Munar, Roberto Carballés y Martín Landaluce.
El punto definitivo llegó en el partido de dobles del domingo, en el que Pedro Martínez y Jaume Munar superaron a la pareja suiza formada por Marc-Andrea Hüsler y Dominic Stricker por 6-4 y 7-5.
Martínez Portero, que asumió el rol de número uno del equipo en su primera experiencia en la Copa Davis, valoró el desafío: “Ninguno éramos muy experimentados en esta competición. Yo había jugado un poco más pero tampoco fuera de casa. Salir con el primer punto siempre es difícil y cerrar con el dobles también tenía un extra de presión. Todo lo que uno consigue pasar aquí, luego te ayuda en el circuito.”
Por su parte, el capitán David Ferrer destacó la importancia de esta experiencia para sus jugadores “La Copa Davis ayuda mucho a manejar la presión, a crecer como tenista profesional y creo que les va a ir muy bien. Me voy muy feliz por esa experiencia que han tenido y esa veteranía porque nunca es fácil debutar y lo han hecho a las mil maravillas.”
Con esta victoria, España avanza a la Final 8, donde se enfrentará a Dinamarca en Bolonia del 12 al 14 de septiembre. El equipo danés, liderado por Holger Rune, logró una remontada destacada ante Serbia, cerrando la eliminatoria con un ajustado 3-2 tras comenzar 0-2 abajo.