La selección española MAPFRE se ha visto superada por Italia (3-1) y jugará por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas el 21 y 22 de abril próximos ante un rival que conocerá este martes 13 de febrero. Las derrotas de Carla Suárez y Lara Arruabarrena, ante Sara Errani y Deborah Chiesa, han decantado el marcador de la serie jugada este fin de semana en Chieti.
Tras el 1-1 de la jornada de ayer, Carla Suárez ha abierto la sesión de este domingo ante la ex número 5 mundial Sara Errani, que se ha impuesto 6-3 3-6 6-3. Lara Arruabarrena se ha visto sorprendida después por la debutante Debora Chiesa, que ha entrado en lugar de Jasmine Paolini. La tolosarra ha cedido 6-4 2-6 7-6(7) tras dejar escapar una bola de partido.
En el dobles que ha cerrado la eliminatoria Georgina García Pérez y Mª José Martínez han superado a Jasmine Paolini y Elisabetta Cocciaretto 6-4 6-3.
Suárez: “Me faltó intensidad”
Con su derrota ante Sara Errani, Carla Suárez ha visto rota su racha de 8 victorias seguidas: “Es una rival que a mí se me hace dura porque tiene mucha solidez. No da un punto por perdido y eso hace que sea más complicado. Si a eso le sumas que estamos en Italia y tiene al público a favor pues bueno…”
La canaria se ha lamentado del inicio del tercer set: “Se puso arriba en el marcador muy fácil. A mí me faltó intensidad en ese momento. Creo que el partido se ha decidido por pequeños detalles, porque el público aprieta y eso ha hecho que Sara se crezca.”
Resultados:
Sábado, 10 de febrero de 2018
Carla Suárez a Jasmine Paolini 6-2 6-3
Sara Errani a Lara Arruabarrena 6-1 6-1
Domingo, 11 de febrero de 2018
Sara Errani a Carla Suárez 6-3 3-6 6-3
Deborah Chiesa a Lara Arruabarrena 6-4 2-6 7-6(7)
Georgina García Pérez / Mª José Martínez a
Jasmine Paolini / Elisabetta Cocciaretto 6-4 6-3
Fuente: RFET