El tenista valenciano Andrés Santamarta ha sumado un nuevo hito a su prometedora carrera al proclamarse campeón del prestigioso torneo júnior “Banana Bowl”, disputado en Gaspar, Brasil. Como principal cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y se impuso en la final al jugador local Joao Pedro Didoni Bonini con un sólido 6-4 6-0.
Con este triunfo, Santamarta se convierte en el primer español en lograr más de un título de categoría J500, consolidando su posición entre los mejores jóvenes del circuito internacional. Además, el valenciano firma su mejor clasificación hasta la fecha, ascendiendo al puesto Nº4 del ranking mundial júnior.
El actual Campeón de España Júnior ya había cerrado la pasada temporada con grandes éxitos, levantando el trofeo en el J300 de Bradenton y en el J500 Júnior Orange Bowl de Plantation, ambos en Estados Unidos. A estos logros se suman sus victorias en el J300 de Villena y el J200 de Piestany (Eslovaquia), así como su destacada actuación en el Campeonato de Europa Sub’18, donde alcanzó los octavos de final.
Este nuevo título confirma el gran momento de forma de Santamarta, que continúa dejando su huella en el circuito júnior y afianzándose entre las grandes promesas del tenis español.