Roberto Bautista regresa a la senda del triunfo en Amberes dos años después
El tenista castellonense Roberto Bautista ha vuelto a coronarse en un torneo ATP, esta vez en Amberes, donde ha conquistado el European Open tras vencer al checo Jiri Lehecka en la final con un contundente 7-5, 6-1. Este triunfo, el primero en los últimos dos años, le permite regresar al Top-50 del ranking mundial, ocupando el puesto número 45.
A sus 36 años, Bautista ha demostrado una vez más su capacidad de superación, después de haber sufrido una fractura en el pie el pasado año. “Es muy especial”, comentó emocionado tras su victoria. “He tenido que luchar muy duro este año. He jugado muchas fases previas, caí en el ranking y he seguido yendo a entrenar con una sonrisa en la cara. Simplemente he intentado ser un mejor jugador y pelear hasta el final de mi carrera. Creo que merecía una semana como esta”.
Durante la presente temporada, Bautista había alcanzado los cuartos de final en Hong Kong, Mallorca y el ATP Challenger de Burdeos, además de los octavos de final en Wimbledon y en el ATP 500 de Barcelona. Sin embargo, ha sido en Amberes donde el castellonense ha logrado reencontrarse con su mejor tenis, sumando importantes victorias frente a jugadores como Felix Auger-Aliassime en cuartos de final (6-3, 2-6, 7-6) y Hugo Gastón en semifinales (6-3, 6-4).
Con este nuevo título, Bautista suma ya 12 trofeos en 23 finales disputadas a lo largo de su carrera, los dos últimos en 2022 en Doha y Kitzbühel. Un éxito que reafirma su lugar entre los grandes del tenis español.