• Inicio
  • /
  • /
  • Antonio Martínez Cascales, entrenador del mes de la ATP

Antonio Martínez Cascales, entrenador del mes de la ATP

14 agosto, 2024

Antonio Martínez Cascales, entrenador del mes de la ATP

El miembro de la junta directiva y expresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales, ha dedicado toda su vida al tenis. Con cuatro décadas de experiencia entrenando a jóvenes tenistas en Villena, su trayectoria se destacó cuando Juan Carlos Ferrero, con tan solo 10 años, se cruzó en su camino. Hoy en día, Martínez Cascales sigue siendo una figura clave en el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, que alberga al destacado tenista Carlos Alcaraz, entrenado por el propio Ferrero.

Recientemente, Antonio Martínez Cascales ha sido distinguido como “ATP Spotlight of the Month” en julio, reconocimiento que subraya su extensa y exitosa carrera. Durante su trayectoria, ha trabajado con dos figuras del tenis que han alcanzado la posición número 1 en el Ranking ATP: Ferrero y Alcaraz.

“Me sorprende y agradezco profundamente este reconocimiento, ya que me sigo considerando entrenador, aunque actualmente pase pocas semanas en el circuito ATP”, comenta Martínez Cascales sobre este honor. “En el pasado, estuve en primera línea, y ahora mi función es apoyar tanto al jugador como al entrenador. Con la experiencia adquirida, comprendo mejor la dinámica entre un jugador y su entrenador, especialmente cuando han trabajado juntos desde temprana edad. Ahora soy más comprensivo con la conducta de un joven de 21 años”.

El Club de Tenis Juan Carlos Ferrero, fundado por Martínez Cascales en 1994, comenzó con dos pistas de tierra batida y una pequeña casa donde impartía clases a sus primeros alumnos. Con el tiempo, el club ha evolucionado, ampliando sus instalaciones y convirtiéndose en una de las academias de tenis más prestigiosas de la actualidad.

En definitiva, Antonio Martínez Cascales se consolida como un entrenador de primera categoría, cuyo impacto en el mundo del tenis es incuestionable, y este reconocimiento es un merecido tributo a su dedicación y excelencia.