Según el acuerdo, se aplicarán también, de manera retroactiva, los puntos de los torneos jugados desde la semana del 26 de agosto de 2018.
Este cambio implica que las aceptaciones para los torneos del ITF World Tennis Tour, ATP Challenger y WTA 125K se realizarán en base a los rankings ATP y WTA.
Los torneos ITF de 15.000$ reservarán 3 plazas para jugadores júniors situados en el Top-100 únicamente. La aceptación para el cuadro de dobles también se modifica en base al ranking más alto (individual o dobles) de cada jugador, sin necesidad de haber sido aceptado en el cuadro individual.
Cambia la regla de los alternates
La ITF ha anunciado también un cambio en la regla que regula la presencia de jugadores/as alternates en las listas de aceptación de los torneos del ITF World Tennis Tour. A partir de este mes de junio, tanto los profesionales como los júniors solo podrán aparecer en única lista una vez cerrada la inscripción.
La decisión se justifica porque la normativa actual dificulta que muchos jugadores sepan si tienen oportunidad real de disputar un torneo. Hasta ahora, podían inscribirse hasta en 6 torneos ITF profesionales por semana, y permanecer como alternate en todos ellos tras el cierre.
En el caso de los júniors podían inscribirse además en 3 torneos júniors por semana, y permanecer también en todas las listas tras el cierre.
Según la nueva regla, en los torneos que comiencen a partir del 10 de junio en adelante, los alternates quedarán fuera de todas las listas de aceptación hasta que se cumpla el plazo de cierre. A partir de ese momento solo aparecerán en la lista que hayan marcado como primera prioridad.