Francisco Andreu y Leyre Romero se adjudican el XLI Campeonato de la Comunidad Valenciana Cadete

El pasado domingo 23 de abril se dio por finalizado el XLI Campeonato de la Comunidad Valenciana Cadete, con los triunfos de Francisco Andreu y Leyre Romero, en la jornada de las finales individuales, disputadas en las pistas del Club Deportivo Saladar.

Ambas finales daban comienzo a las 11.00h ante unas gradas llenas de familiares, amigos y público asistente.

Los finalistas en categoría masculina fueron Francisco Andreu y Carles Antón; ambos venían de resolver una gran semana, pero sólo podía ganar uno, y en la final se impuso Andreu con un 6/1 6/4 mostrándose superior a Antón; no obstante, gran nivel el de los dos jugadores.

Carles Antón, que partía como 2º favorito, se metía en la final tras superar una intensa semifinal ante Carles Hernández, tercer cabeza de serie, remontando el partido con un resultado a su favor de 4/6 6/4 6/4. Anteriormente eliminaba a Diego Barreto en cuartos de final, adjudicándose un marcador de 6/2 6/1.

El campeón de esta Edición, Francisco Andreu, conseguía su pase a la final tras derrotar en semis al cabeza de serie nº 1, Javier Llinares, en un contundente 6/1 6/0. En cuartos de final eliminaba a Samuel Martínez (6/4 6/1).

{gallery}noticias/2017_cadete_ind{/gallery}
 

En el apartado femenino Leyre Romero se coronaba en la final tras conseguir la victoria en un partido muy reñido ante la cabeza de serie nº1, Laia Conde: 4/6 6/4 7/6(5). Cualquiera de las dos podría haber ganado el partido, pues el nivel fue altísimo por parte de ambas.

Laia superaba su semifinal ante Gabriela Martínez en un enfrentamiento también igualado (7/6(6) 3/6 6/4) que le proporcionó el pase a la gran final. En cuartos de final cumplía su objetivo al vencer a Lucía Martínez por 6/1 6/3.

Leyre Romero, que partía como octava favorita, accedía a la final tras imponer su ritmo ante Lucía Garrigues (6/1 3/6 6/1) en semifinales, y eliminar en cuartos a Judith Perelló (4), tras conseguir un resultado de 7/5 6/3.

El día previo a las finales individuales, sábado 22 de abril, se disputaron las finales en la modalidad de dobles, donde las parejas formadas por Héctor Talens y Nacho Morant, y Laura Morera y Alejandra González, se adjudicaban el título en esta primera edición que estrenaba modalidad de dobles.

Héctor y Nacho se impusieron en la final a la pareja formada por Pablo Montañés e Ignacio Morera por 6/3 7/5, mientras que Laura y Alejandra conseguían también el triunfo ante Joana Miralles y María Navarro, tras adjudicarse un marcador a su favor de 6/3 6/4.

Tras los partidos de las finales individuales, disputados el domingo, se procedió a la entrega de trofeos, donde estuvieron presentes el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, el concejal de Deportes de Silla, el presidente de la FTCV, Antonio Martínez Cascales, el Delegado de la FTCV en la provincia de Valencia, Francisco Pérez, y Junta Directiva del Club Deportivo Saladar.

Desde la FTCV agradecemos la colaboración y buena organización del Campeonato por parte del Club sede, Club Deportivo Saladar, a Fernando Rubio, así como al juez árbitro del Campeonato, Eduardo Bueno, por su trabajo y ayuda en todo momento, y a todos/as los/as participantes de esta XLI edición del Campeonato, que ha gozado de un gran número de inscripciones.

Enhorabuena a los campeones y finalistas: Francisco Andreu, Leyre Romero, Carles Antón y Laia Conde, porque se han clasificado para participar en el Campeonato de España Cadete. ¡¡GRANDES!!

CUADROS CADETE INDIVIDUAL

CUADROS CADETE DOBLES