La alicantina Judith Perelló se hace con el ITF Junior Mehdi Bouras

La tenista Judith Perelló se estrenó en un torneo internacional mostrando todo su potencial. La sanvicentera acudió a Argelia, donde entre el 14 y el 18 de febrero se ha disputado el ITF Junior Mehdi Bouras, en superficie de tierra batida.

judit_perelloAl ser la primera aparición de Judith en este tipo de escenarios, tuvo que disputar la fase previa, con el objetivo de coger sus primeros puntos que le permitan entrar por derecho en futuros torneos. Los nervios le traicionaron en su partido de clasificación ante la rusa Anastasia Mironova. Judith salió a pista con el brazo encogido y encajó un inapelable 6-1 en la primera manga. Sin embargo, en el momento más crítico sacó toda su casta y remontó, reencontrándose con su juego habitual y anotándose los dos sets siguientes (6-2, 6-4), no sin sufrimiento en la última manga.

En su debut en el cuadro individual, Judith tuvo un encuentro más plácido que solventó en dos parciales (6-4, 6-3) ante la tunecina Sara Ata. En su primer partido de dobles no tuvo tanta suerte, formando pareja con su compatriota Maria Fedosenkova. Ambas poco pudieron hacer ante las nº 3 del cuadro, Troubia y Benkaddour, que se crecieron jugando en su país (6-1, 6-3).

Judith jugó la fase previa y fue derrotando a todas las cabezas de serie que encontró a su paso

Sin embargo, esa derrota hizo que Judith se centrara en el individual, pasando por encima en segunda ronda de la marroquí Benhadi (nº 8 del torneo), a la que doblegó por 6-0, 6-1. Más grande fue la gesta en cuartos de final, donde dejó en la estacada a la cabeza de serie nº 2, Ferdaous Bahri (Túnez), la cual había ganado sus dos primeros partidos sin ceder ninguna manga (al igual que Judith). Sin embargo, la sanvicentera no se amilanó y ganó holgadamente mostrando todo su repertorio (6-3, 6-1).

En semifinales, la víctima fue la finlandesa Alexandra Anttila (nº 3), verduga en 1ª Ronda de la pareja de dobles de Judith, Maria Fedosenkova. Anttila había llegado a semifinales tras dos remontadas, pero no pudo hacer nada ante el tenis de Judith, que fue un vendaval en el primer set (6-0) y mantuvo la solidez en el segundo (6-3).

En el duelo por el título le esperaba otra española, Laia Conde (nº 5), que en semifinales se deshizo de Livia Lukacs (nº 4) en un agónico partido que se decidió en el Tie-break del tercer set (6-3, 3-6, 7-6). Su compatriota llegaba con mayor desgaste,  pero Judith no quiso confiarse y salió arrollando desde el inicio,  cediendo sólo dos juegos (6-1, 6-1) y demostrando que ha nacido una estrella.

Fuente: costacomunicaciones.es