El castellonense Roberto Bautista, se ha proclamado Campeón de la primera edición del torneo de tenis de Sofía (Bulgaria), tras vencer por 6-3 y 6-4 en la final al serbio Viktor Troicki, sumando así su segundo título del año tras haber ganado hace unas semanas en Auckland (Nueva Zelanda).
Bautista protagonizaba este lunes el único movimiento entre los veinte primeros puestos de la clasificación mundial al arrebatar la decimoséptima posición al francés Gael Monfils. Con 1.935 puntos, el castellonense mantiene su progresión en el ránking de la ATP y se aproxima cada vez más a su techo en el circuito: el decimocuarto lugar que ocupó en 2014.
Como vigésimo quinto mejor jugador del mundo despidió la pasada temporada Roberto Bautista, lanzado en el arranque de la actual.
Campeón en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), el jugador español alcanzó, asimismo, los cuartos de final en Chennai (India) y los octavos de final en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Estos resultados le convierten en la quinta mejor raqueta del año, solo superado por el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el suizo Roger Federer en el camino hacia el Masters de Londres.
“Estoy muy contento con mi juego y, en general, con estos momentos que tenísticamente estoy viviendo”, indicó Bautista en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación. “Son producto sin duda del trabajo diario, de ir paso a paso”, dijo.
¡Buen trabajo Roberto!