Acabó con sorpresa en el apartado femenino el Masters de la XX Edición del Circuito Marca Jóvenes Promesas-Wilson Next Gen. Organizado por el Registro Profesional del tenis y desde este año con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, que finalizó ayer en el ámbito del Valencia Open.
Fue el colofón a una nueva edición del circuito de categoría cadete más veterano de nuestro país, que este año ha comprendido 15 citas por las que han pasado más de 1.500 jugadores, que se suman a los 30.000 que han tomado parte en el mismo desde que en 1995 Juan Carlos Ferrero se anotara la primera edicion, entonces un solo torneo.
La castellonense Noelia Bouzo, miembro del equipo nacional de Copa Federación Junior y que posee ya puntos WTA, se vio sorprendida en la final por la canaria María Isabel Lantigüa por 6-4 y 6-2. En la final masculina, éxito de la Academia JCFerrero-Equelite, pues dos de sus alumnos disputaron el título. Rafa Izquierdo venció por 7-6 y 6-3 a Carlos Sánchez Jover.
Con estos resultados, los campeones se ganan el derecho a participar, con todos los gastos pagados, en la Orange Bowl, el oficioso campeonato del mundo de la categoría cadete, que se disputará en diciembre en Miami.