El castellonense Roberto Bautista ha perdido este domingo la final del torneo de Moscú, de categoría ATP 250 y sobre pista dura, ante el croata Marin Cilic (6-4, 6-4) por segundo año consecutivo, en un partido igualado en el que el Bautista no pudo quitarse la espina de la final del año pasado, cuando perdió el trofeo ante el mismo rival exactamente por el mismo resultado.
Ambos protagonizaban la misma final que en 2014 en el torneo de Moscú, y para desilusión de Bautista terminó con el mismo protagonista alzando el título y el mismo resultado (6-4, 6-4), gracias a un Cilic que fue superior en el saque y terminó apuntándose un total de nueve ‘aces’.
El tenista castellonense, número 27 en el ranking ATP, tiene una cuenta pendiente con la pista dura, ya que ha perdido las tres finales que ha disputado (Chennai 2013, Moscú 2014 y Moscú 2015). Tanto él como el tenista croata, número 14 en el ranking de la ATP, se metieron en la final tras eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Evgeny Donskoy, respectivamente.
Finalmente, Bautista no pudo engordar su número de títulos, en el que figuran los de s’Hertogenbosch (en hierba) y Stuttgart (en tierra batida).