El ‘Valencia Open Promesas’ de Valencia se presentaba como uno de los torneos estrella del circuito canterano. No sólo por jugarse en la Comunidad Valenciana, lugar de nacimiento de la competición, sino porque se inscribieron nada menos que 75 participantes entre el cuadro masculino y el femenino.
Y, de todos ellos, Francisco Andreu y Laura Costa se erigieron como los mejores, alzando el ansiado título que les acredita como campeones y ponen su nombre a la palestra como candidatos a disputar el Master del Ágora.
Francisco se mostró muy seguro y firmó un contundente triunfo (6-4, 6-0) ante Diego Barreto, que nada pudo hacer para darle la vuelta al marcador. “Ha sido una gran semana, mi entrenador y yo hemos hecho un esfuerzo haciendo cada día 400 kilómetros. Quiero seguir en el circuito para intentar clasificarme para el Master, me han dicho que es una experiencia única”, admitió el campeón.
Por su parte, Laura se deshizo con relativa comodidad (6-3, 6-3) de Ingrid Millán, que, eso sí, tuvo sus opciones de forzar una tercera manga que nunca llegaría. “Después de ganar en Castellón, hacerlo aquí ha sido especial, entreno en la academia Ferrer junto a Ingrid y nos conocemos mucho, por eso el partido ha sido mucho más disputado de lo que dice el resultado”, señaló tras recoger el título.
El Valencia Open quiere al Club de Tenis El Collao la labor realizada con todos los niños participantes, ya que la competición se ha desarrollado con plena brillantez. Ha sido, sin duda, uno de los grandes torneos en lo que se lleva de circuito esta temporada.