Ferrer se mete en octavos del Abierto Australiano

El jugador alicantino comenzó el duelo muy fuerte, avasallando a su rival, el francés Chardy, que vio como en tan solo 34 minutos el primer set se escapaba de su control y se colocaba en el casillero de Ferrer.

Chardy, pese a todo, logró recuperarse y en la segunda manga plantó cara al dominio que hasta entonces había mostrado Ferrer para mantener un duelo más nivelado que pese a todo cayó del lado del español por 7-6 (5).

La tercera y definitiva manga volvió a ser un solo del jugador de Jávea, mientras que el francés volvió a diluirse sobre la pista hasta verse derrotado por un nuevo 6-2. En octavos Ferrer se medirá al alemán Florian Mayer, que se impuso al polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2 y 6-2.

“Fue un milagro ganar el segundo set”, dijo Ferrer tras el partido. “Tenía varias bolas de set en contra. La clave fue ganarlo y ponerme dos sets arriba”, reconoció el jugador de 31 años, semifinalista en Melbourne Park en dos de los últimos tres años.

Además, el de Jávea se refirió a las duras condiciones del calor. “Estas condiciones son difíciles para mí. Soy un jugador físico, tengo que correr cada punto y no es fácil jugar al tenis así, pero soy un luchador”, sentenció.

De todos modos, David Ferrer cree que está progresando en el torneo. “Quizá ha sido mi mejor partido esta semana. Intenté jugar y estar centrado en cada punto. Además, pude ganar en tres sets”, aseguró Ferru.

Enhorabuena!!