Renovación del VO500 hasta 2015

 La Asociación de Tenistas Profesionales renueva la licencia Open 500 del torneo, que se celebrará, como mínimo, tres ediciones más. 
“Esta renovación demuestra la confianza de ATP World Tour en el torneo y supone una motivación extra para trabajar duro y para ayudar a que el Valencia Open 500 siga creciendo”, ha declarado Ferrero tras recibir la noticia.

VALENCIA, 8 de noviembre de 2012. Tras celebrar diez ediciones del torneo, cuatro de las cuales con la categoría de Open 500, el Valencia Open ha protagonizado una consolidación de la cual nadie duda. Dicha consolidación todavía adquiere más sentido hoy, tras confirmase la renovación de la licencia de Open 500 por dos años más a partir de 2013. La noticia ha llegado desde Londres, donde esta semana se han reunido representantes de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP World Tour) y del torneo.

Juan Carlos Ferrero, quien ya ejerce como Director del Valencia Open 500, ha recibido de esta manera el anuncio de la renovación del torneo por parte de ATP World Tour: “Tener seguro tres ediciones más de un torneo de estas características en Valencia, en un escenario como este y con un público tan volcado, es una gran noticia para Valencia, para los valencianos y también para el tenis español”. “Esta demostración de confianza por parte de ATP confirma la culminación del trabajo realizado durante todos estos años”, ha declarado el ex jugador. El de Onteniente también se ha referido a lo que este acuerdo supone desde un punto de vista personal: “Desde que supe que sería el próximo director del torneo, mi ilusión y  motivación por comenzar a definir el proyecto de 2013 ha sido máxima; ahora todavía tengo una motivación extra para trabajar duro y para ayudar a que el Valencia Open 500 siga creciendo año tras año”.

En 2008, año en que se disputó la sexta edición del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana sobre la tierra batida del CT Valencia, el torneo recibió la licencia de Open 500 para tres ediciones, hasta 2011, prorrogables a dos años más. Ese salto de categoría significó un punto de inflexión, que convirtió a Valencia en epicentro del tenis mundial durante nueve días; en 2009 el torneo cambió de fechas, de escenario y gozó de un cartel de jugadores de primer nivel mundial. En 2010, tras la visita a Valencia del entonces Presidente de ATP World Tour, Adam Helfant, el mayor organismo del tenis mundial decidió ampliar la renovación hasta la edición de 2013. Esta semana, tras la reunión mantenida en la capital británica, donde se está disputando el ATP World Tour Finals, se ha confirmado que se seguirá escribiendo el guión de esta historia, como mínimo, durante  tres ediciones más.

Un nuevo reto para Ferrero

Juan Carlos Ferrero nunca olvidará la pasada edición del Valencia Open 500, escenario en el que recibió el caluroso homenaje del mundo del tenis y de la afición valenciana y disputó sus dos últimos partidos como profesional, ante Almagro en individuales y junto a David Ferrer en dobles. Una edición que cerró el telón el pasado domingo 28 y que fue la última dirigida con la batuta de Antonio Martínez Cascales, puesto que desde el lunes 29 Juan Carlos Ferrero tomó las riendas del torneo valenciano. El flamante director del Valencia Open 500, tiene ante sí un proyecto nuevo e ilusionante que, como mínimo, tendrá vigencia hasta el año 2015.

Éxito en el décimo aniversario del torneo

El Valencia Open 500 2012 siempre permanecerá en la retina de los aficionados al tenis por tratarse de una edición especial por numerosos motivos: la retirada de Juan Carlos Ferrero de las pistas, la victoria de un David Ferrer que levantó el título por tercera vez en Valencia y por celebrarse el décimo aniversario del torneo. Más de 170.000 visitantes accedieron al recinto entre el 20 y el 28 de octubre, más de 72.000 personas entraron en el edificio Ágora para ver en acción a algunas de las mejores raquetas del mundo y 475 periodistas acreditados siguieron las evoluciones del torneo en una edición que no ha dejado indiferente a nadie.

 

Departamento de comunicación – VO500