La primera favorita para la victoria final, Noelia Bouzo, hizo buenos lo pronósticos y se impuso en una disputada final a la segunda cabeza de serie, Marta Gonzalez, con un resultado de 6-7(0), 6-1, 10-7, en un partido que ha sido el primero a nivel mundial en esta categoría en disputarse con “Ojo de Halcón”.
Bouzo consiguió darle la vuelta al marcador tras ceder la primera manga en el tiebreak.
El primer set fue muy disputado llegando al desempate en el que Noelia dispuso de dos bolas de set que desaprovechó y finalmente Marta, que es la actual subcampeona de España en categoría infantil, se llevó la primera manga. En la segunda Bouzo sacó su mejor tenis y con un juego agresivo y constantes subidas a la red se llevó el segundo parcial por un rotundo 6 a 1, lo que dejaba la final en manos del supertiebreak en el que Noelia fue más consistente y pudo así alzarse con la victoria final por 10-7.
Noelia, que fue campeona de España alevín en 2011, se convierte así en la nueva campeona del torneo y consigue así sacarse la espina del pasado año cuando perdió la final.
El partido pasará a la historia del torneo por ser el primero a nivel mundial en esta categoría en disputarse con “Ojo de Halcón”. Una tecnología que es usa también por primera vez en el Valencia Open 500. Apuntar como anécdota que la primera vez que se requirió el “Ojo de Halcón” fue en el tiebreak del primer set a petición de Noelia.