David Ferrer, nuevo “Guardian del Ágora”

El “gladiador” David Ferrer consigue conquistar el torneo de Valencia por tercera vez. En su casa y ante su público, el de Xábia consiguió doblegar en un duro encuentro al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4.

david_ferrer_agora_2


El partido empezaba impecable para el español. Con un juego sólido y sin fisuras y ante un Dolgopolov que no terminaba de encontrar el ritmo del partido, la primera manga caía del lago del alicantino por 6-1. La final parecía decantada del lado del favorito número uno, pero fue entonces cuando el ucraniano demostró porque se había plantado en la final. Dolgopolov sacaba su mejor repertorio de golpes y se imponían en la segunda por 6 a 3.

La tercera manga fue muy igualada y la tensión del momento y del partido era palpable, de hecho el tenista ucraniano agotaba sus opciones de “Ojo de Halcón”. Con 4 iguales Alexandr no pudo aprovechar sus opciones de break y en el juego siguiente fue Ferrer quien apretó el puño y consiguió llevarse el partido tras una bola que se quedaba en la red por parte del actual 21 del mundo.

David Ferrer sobre Ferrero: “Tenía ganas de dedicarle un triunfo”

El campeón se mostraba eufórico tras el partido ya que “siempre es muy difícil jugar en casa” y además “sabía que era más difícil volver a ganar”. El partido había sido muy igualado “es un rival de mucho talento” pero al final en el 5-4 “he jugado agresivo y me ha salido bien”.

Respecto a su dedicatoria a Ferrero, el alicantino declaraba que “tenia ganas de dedicarle un triunfo y mejor aun en su despedida”, para el actual número 5 del mundo Juan Carlos es una persona muy especial ya que “me ha dado la oportunidad de madurar como persona y como jugador”.

Dolgopolov: “No supe aprovechar mis oportunidades”

Alexandr Dolgopolov se había plantado en la final tras no partir inicialmente como uno de los favoritos pero, paso a paso, se fue deshaciendo de sus rivales hasta que se encontró en la final al número 5 del mundo, David Ferrer: “No supe aprovechar mis oportunidades en el tercer set” declaraba el finalista de la presente edición, “él lo aprovechó y me rompió el saque con bolas nuevas”.

Pese a la derrota, Alexandr estaba contento con su tenis, “estoy feliz de haber llegado a la final”. Durante toda la semana ha mostrado un tenis de gran clase, “quizás hoy he jugado peor” apuntaba pero en general sus sensaciones eran buenas.