El torneo internacional infantil “Juan Fuster Zaragoza”, disputado en el Club de Tenis “Lope de Vega” de Benidorm, en Alicante, ha concluido con la victoria de la almeriense Eva Guerrero y el portugués Joano Antonio, tras superar este fin de semana en sendas finales al valenciano Carles Sarrió, por 4-6, 6-1 y 6-4; y la murciana Beatriz López Albarracín por 5-7, 6-3 y 6-3.
La victoria de Eva Guerrero en la prueba femenina es la primera de la jugadora andaluza en el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour, tras ganar este mismo año los torneos internacionales sub’13 de Nantes y Annecy, en Francia. La subcampeona de España alevín del pasado año también ha sido semifinalista en los torneos cadete de Ulm en Alemania, e infantil de Magaluf-1 en Mallorca, y cuartofinalista en el de de Maia, en Portugal.
Noelia Bouzó perdió en las semifinales del TennisEurope U14 de Benidorm ante la murciana Beatriz López por un ajustado 26 62 67 (4) tras tres horas y media de intensa lucha. A continuación, Noelia disputó la final en la modalidad de dobles, donde tampoco pudo hacerse con la victoria a pesar de todo el esfuerzo. Con Eva Guerrero de compañera, cedieron ante Andrea García y Marta González por 62 26 y 10-12 en el tie-break decisivo, donde dispusieron de un punto de partido a su favor.
La jugadora valenciana, María Torán, alcanzo también las semifinales en dicho torneo, perdiendo en el tercer set contra la finalmente ganadora del torneo, Eva Gerrero.