El jueves pasado arrancó una nueva edición de la Tennis Europe Nations Challenge by Head, el Campeonato de Europa por Equipos nacionales de categoría alevín, en el que la Selección Española Mapfre disputa la fase zonal masculina en Rumanía y la femenina en Turquía. La fase final se celebrará del 4 al 7 de agosto en Italia y Francia respectivamente. Los tenistas de la Comunidad Valenciana cuentan con presencia en ambos combinados.
Así, el equipo español masculino está integrado por el alicantino Álex de Miñaur junto al malagueño Alejandro Davidovich, el murciano Andrés Fernández Cánovas –Campeón y Subcampeón de España de la categoría–, con Alberto Cano como capitán. En la ciudad rumana de Timisoara, disputará la fase zonal D en la que también figuran: Dinamarca, Alemania, Eslovania, Suiza, Turquía y Rumanía.
En la selección femenina participan la castellonense Noelia Bouzó –Campeona de España– y la valenciana Carla Pons junto a la almeriense Eva Guerrero –Subcampeona– y la jugadora de origen suizo afincada en Barcelona, Rebeka Masarova, con Mª José Echenique como capitán. Disputará también la fase zonal D. Encuadrada en el grupo 2 se medirá a Croacia, Hungría y Turquía. El ganador jugará con el vencedor del grupo 1 que integran Francia, Finlandia, Estonia y Serbia.
Los dos primeros clasificados de cada zona, lucharán por el título europeo en las ciudades de Alghero, en Italia, y Ajaccio en Francia, del 4 al 7 de agosto próximos. España aspira a mejorar el tercer puesto alcanzado el pasado año en ambas categorías, en una competición que ya conquistó con el equipo masculino en 2009.