Victorias de Ferrero y Medina; Ferrer, finalista

El fin de semana ha arrojado unos magníficos resultados para los mejores tenistas de la Comunidad Valenciana. Mientras Juan Carlos Ferrero se impuso en la final del Torneo de Sttutgart a Pablo Andújar, Anabel Medina conquistó el Torneo de Palermo y David Ferrer sólo cedió en la final de Bastad ante el tenista local Robin Söderling.

Juan Carlos Ferrero se ha reencontrado con la victoria en el torneo de Stüttgart (450.000€), donde este domingo ha superado en la final a Pablo Andújar por 6-4 y 6-0 en apenas el tercer torneo que disputaba tras su regreso a la competición, después de una doble operación que le ha tenido apartado de las pistas ocho meses.

“Es sido un sueño para mí. Llegaba a aquí sin haberme podido entrenar, sin ninguna expectativa y ahora soy el ganador del torneo. Me da mucha confianza en mí mismo y me demuestra que puedo volver a ganar torneos después de la lesión. Es lo más importante. La rodilla responde bien y todo es perfecto”, explicaba el valenciano de 31 años, que se ha situado como el quinto jugador español con más títulos en la historia con 16.

Para Pablo Andújar, la final de Stüttgart ha sido la tercera de su carrera y segunda de esta temporada después de estrenar su palmarés en Casablanca el pasado mes de abril. El conquense afincado en Valencia se sitúa este lunes en su mejor ranking personal ocupando el puesto nº 44 de la clasificación: “Hoy he perdido con un ex número uno del mundo, pero estoy jugando muy sólido. Aunque es duro perder estoy satisfecho con el juego y contento también por él porque lo ha pasado mal este año”.

VICTORIA DE ANABEL MEDINA EN PALERMO

La torrentina Anabel Medina superó en la final del Torneo de Palermo por un cómodo 6-3 y 6-2 a la eslovena Polona Hercog, que había protagonizado la sorpresa en semifinales eliminando a la primera favorita, la italiana Flavia Pennetta. “Sólo intento disfrutar jugando a tenis, no pienso en ganar o perder, o en mi ranking, tan sólo en jugar lo mejor posible dentro de la pista, y por eso lo estoy haciendo bien”.

Con su nuevo triunfo en Palermo, la de Torrent suma ya un total de 11 títulos, 10 de ellos sobre tierra batida, lo que la convierte en la jugadora en activo con más títulos ganados sobre esta superficie, superando a Venus Williams.

La valenciana iguala también a la estadounidense, a su hermana Serena y a la belga Kim Clijsters, como la jugadora en activo capaz de ganar cinco veces en un mismo torneo. “Creo que la clave es el ambiente de este torneo, por eso siempre juego bien. Las otras jugadoras que han logrado algo así en el circuito son grandes campeonas”.

FERRER CEDE ANTE SÖDERLING EN LA FINAL DE BASTAD

En Suecia, el alicantino David Ferrer quedaba a las puertas de sumar su tercer título de la temporada en el torneo de Båstad (450.000€), donde se veía superado en la final por el ídolo local Robin Söderling, que le superaba por un doble 6-2, en una final que reunía a los dos primeros favoritos del torneo y actuales nº 5 y nº 6 del mundo.

Ganador este año en Acapulco y Auckland, y finalista de su segundo Masters 1000 en Montecarlo, además de Barcelona, el de Jávea no pudo romper la racha negativa ante el jugador sueco, que le ha superado en 10 de los 14 enfrentamientos. “Robin ha jugado un partido realmente bueno, no he tenido ninguna oportunidad. Pero he jugado bien estas dos últimas semanas, primero en la Copa Davis y ahora aquí, así que sólo pienso en seguir disfrutando con mi tenis”.

David Ferrer accedió a su cuarta final del año superando en las semifinales a Nicolás Almagro por un cómodo 6-1 y 6-3, extendiendo su racha de victorias sobre el jugador murciano al que ha ganado en sus ocho enfrentamientos.