Inicio Noticias FTCV Ferrer cerrará su eta como tenista profesional durante el próximo Mutua Madrid Open, en el mes de mayo
Ferrer cerrará su eta como tenista profesional durante el próximo Mutua Madrid Open, en el mes de mayo
Viernes, 01 de Febrero de 2019 13:04

Tal y como anunció a finales del pasado año, David Ferrer cerrará su etapa como tenista profesional en la próxima edición del Mutua Madrid Open, torneo que este viernes ha confirmado la invitación para el ex número 3 mundial. El torneo se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica de la capital española.


9297_Foto“David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito”, ha explicado Feliciano López, Director del Mutua Madrid Open.

“He compartido muchos años con él y puedo decir que ha sido un tremendo placer. Es un honor para nosotros que vaya a jugar el último torneo de su carrera en el Mutua Madrid Open. Seguro que será una emotiva retirada, en casa y ante los aficionados que han vibrado con su garra, su pasión y su entrega. Ferrer puede irse tranquilo porque ha dado todo lo que tenía dentro”.

Profesional desde la temporada 2000, Ferrer anunció a finales de 2018 su intención de despedirse de la élite en 2019 jugando algunos de los torneos más importantes de su carrera. El alicantino marcó el Mutua Madrid Open como la última parada de su camino en el circuito, antes de cerrar una exitosa etapa que concluirá a los 37 años.

Con 27 títulos individuales, el alicantino pasará a la historia como uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos. Ferrer cuenta, además, en su extenso currículo con 3 Copas Davis (2008, 2009 y 2011), una final de Roland Garros (2013) y 7 participaciones en las ATP Finals.

Los organizadores del Mutua Madrid Open han anunciado que realizarán una serie de actos de homenaje que se irán desvelando en las próximas fechas.



Foto y Fuente: RFET





 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies