Inicio Noticias FTCV El Absoluto de la Comunidad avanza a últimas rondas con gran emoción en todos sus cuadros
El Absoluto de la Comunidad avanza a últimas rondas con gran emoción en todos sus cuadros
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 15:24


Finalizada la jornada de hoy en el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana, correspondiente al viernes 21 de septiembre, en la que se han disputado las semifinales individuales femeninas, los cuartos de final masculinos, y las semifinales de dobles masculinos.


La final femenina está decidida: Gabriela Martínez vs Lucía Cortez

La final femenina del Campeonato Absoluto de la Comunidad “Trofeo Juan Carlos Ferrero” ya tiene protagonistas: Gabriela Martínez Asensi y Lucía Cortez Llorca decidirán el título de esta 43ª edición del Campeonato el próximo domingo en las pistas del polideportivo Dr. Lluch, en Valencia.

IMG_2636

Ambas jugadoras han superado hoy sus respectivas semifinales. Gabriela Martínez ha vencido a Caitlyn Portela, jugadora que accedía desde la fase previa y que ayer se deshizo de la nº 1 Ángela Fita, en un 6/1 6/2. Algo más larga se ha hecho la otra semifinal, en la que Cortez superaba a una combativa Alicia Herrero en un 6/4 6/2.

IMG_2502


Las semifinales masculinas se disputarán mañana a las 16.00h: Andújar, Estruch, Sánchez Jover y García Villanueva se juegan el pase a la gran final

Mañana sábado 22 de septiembre se disputan las semifinales del cuadro individual masculino del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana.

En la parte alta del cuadro, Pablo Andújar y David Estruch se enfrentarán por un puesto en la gran final, mientras que en la otra semifinal el duelo lo protagonizarán Carlos García Villanueva y Carlos Sánchez Jover, vigente campeón.

Andújar y Sánchez Jover, cabezas de serie nº1 y nº2 respectivamente, han debutado hoy en el Campeonato con sendas victorias. Pablo eliminaba a Javier Linares en un 6/2 6/1 haciendo notable su superioridad sobre el joven jugador de categoría junior. No obstante, gran actuación la de Llinares, que ha luchado hasta el final del partido.

IMG_2533

Sánchez Jover por su parte, se ha impuesto a Carles Antón tras anotar un 6/3 6/2 a su favor en el marcador; el vigente campeón absoluto de la Comunidad Valenciana consigue así una plaza en las semifinales de esta edición.

El jugador de Gandía David Estruch derrotaba en su partido al jovencísimo Juan Carlos García, tras imponer su ritmo y conseguir un 6/4 6/2.

Carlos García Villanueva, que ya fue campeón absoluto en el año 2013, lograba también el pase a semifinales tras la retirada de su oponente, Axel Vila, quien con un marcador de 7/6 en el primer set, se ha visto obligado a abandonar por molestias que le han impedido continuar en el partido.

IMG_2589


Finales de dobles, masculina y femenina, durante la jornada del sábado

 

Las finales de los cuadros de dobles ya están decididas y se disputarán mañana, no antes de las 17.00h. En categoría femenina se medirán las parejas Alicia Herrero–Lara Marco vs Sandra Requena–Andrea Burguete.

En el apartado masculino los finalistas son el tándem formado por Javier Llinares y Carles Antón y el dúo compuesto por Samuel Martínez y Amir Aitkazy.


JORNADA SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

Mañana sábado 22 de septiembre se disputarán las semifinales masculinas a las 16.00h; las finales de dobles, tanto la masculina como la femenina, se jugarán no antes de las 17.00h

CONSULTA TODOS LOS CUADROS, ÓRDEN DE JUEGO, INFO DEL CAMPEONATO DESDE AQUÍ

 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies