Inicio Noticias FTCV Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers son los elegidos por Sergi Bruguera para jugar la semifinal de Copa Davis ante Francia
Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers son los elegidos por Sergi Bruguera para jugar la semifinal de Copa Davis ante Francia
Martes, 04 de Septiembre de 2018 11:41

Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la semifinal de la Copa Davis por BNP Paribas contra Francia, la próxima semana del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille. El anuncio lo ha hecho oficial el seleccionador español Sergi Bruguera en rueda de prensa celebrada esta tarde en el RC de Polo de Barcelona.


El acto ha estado contado con la presencia de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mª José Rienda; el Director del Consell Català de l’Esport, Antoni Reig; acompañando al Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y el Presidente del Real Club de Polo de Barcelona, Curro Espinós.

"Para cualquier país es un lujo poder contar con Rafa (Nadal) siempre que pueda jugar, y nosotros tenemos la suerte de que es nuestro", ha explicado el capitán español cuestionado sobre la presencia del Nª 1 mundial.

Bruguera: "Estamos en semifinales contra el mejor equipo de los últimos años"

Bruguera ha analizado también la dificultad de la eliminatoria: "Estamos en semifinales contra el mejor equipo de los últimos años. Va a ser una eliminatoria muy difícil porque el equipo que juega en casa siempre tiene una ligera ventaja sobre el visitante. Escoge la superficie mejor para sus jugadores y peor para el rival, y tiene el público a favor."

El Nº 1 mundial Rafael Nadal liderará el equipo recién llegado de Nueva York, donde este martes afrontará los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada en el US Open. Vuelven al equipo Pablo Carreño, ausente de última hora por lesión en la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en Valencia, y Marcel Granollers después de 5 años.

Noveno enfrentamiento entre ambos países

Será el 9º enfrentamiento entre ambos países, con un balance favorable a España de 6 victorias por 2 derrotas. El último duelo fue, precisamente, en la última semifinal jugada por España en 2011 en Córdoba, con triunfo español.

España llega a la cita tras superar a Alemania 3-2 en los cuartos de final disputados en Valencia del 6 al 8 de abril pasados. Aquel fin de semana, Francia venció a domicilio a Italia 3-1 en Génova. La otra semifinal la disputarán Croacia como local ante Estados Unidos.

Fuente: RFET


40643142_2127607273919164_4805644847434170368_o




 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies