Inicio Noticias FTCV La selección española sub18 es subcampeona de Europa en la Copa Valerio/Gadea tras ceder la final ante Francia
La selección española sub18 es subcampeona de Europa en la Copa Valerio/Gadea tras ceder la final ante Francia
Jueves, 09 de Agosto de 2018 09:44

Grandísimo resultado para la selección sub18 masculina, que ha conseguido ser subcampeona del Campeonato de Europa en la Copa Valerio/Galea en Todi, Italia.


El conjunto español, formado por el valenciano Carlos López Montagud, el burgalés Nicolás Álvarez Varona y el albaceteño Carlos Sánchez Jover, que entrena en nuestra Comunidad, ha cedido ante el equipo francés en un 2-1

La final comenzó con derrota de Nicolás Álvarez ante Clément Tabur por 6/4 7/6(2), pero el valenciano Carlos López conseguía empatar el marcador con victoria ante Hugo Gaston, con un 7/6(0) 3/6 6/3.

El punto definitivo se decidía en el dobles, donde La pareja formada por Nicolás Álvarez Varona y Carlos López Montagud se vio superada por Gaston y Tabur en un 6/4 6/3.

En la competición femenina, la selección sub18, integrada por la valenciana Gabriela Martínez Asensi, la balear Rosa Vicens y la abulense Paula Arias, ha quedado 5ª, tras su triunfo por el puesto ante Hungría. No obstante, buen trabajo también el de nuestras chicas.


Captura

Las selecciones españolas Sub’16 masculina y femenina se han clasificado para disputar la próxima edición de la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior que se celebrará en Budapest del 25 al 30 de septiembre, a pesar de caer en las semifinales de las Summer Cups de Tennis Europe.

El equipo liderado por el murciano Carlos Alcaraz, junto al gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González, se ha quedado a las puertas de la final de la “Copa Borotra” al perder en una emocionante semifinal ante Italia 2-1, en la localidad francesa de Le Touquet.

La selección sub16 femenina, integrada por la valenciana Leyre Romero, la guipuzcoana Ane Mintegi y la murciana Alba Rey también ha quedado tercera, en este caso en la Helvetie Cup.

Las españolas se vieron superadas en la semifinal por Rusia 2-1, después de la derrota en el punto decisivo de Alba Rey y Leyre Romeo ante Avelina Sayfetdinova y Oksana Selekhmeteva 7-4 6-5. Ane Mintegi había cedido antes contra Oksana Selekhmeteva 6-4 6-4, y Leyre Romero había derrotado a Elina Avanesyan 0-6 6-4 6-3.





 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies