Inicio Noticias FTCV Anabel Medina anuncia su retirada definitiva del tenis profesional; será en el próximo US Open
Anabel Medina anuncia su retirada definitiva del tenis profesional; será en el próximo US Open
Viernes, 27 de Julio de 2018 12:02

La tenista valenciana Anabel Medina ha anunciado su retirada definitiva del tenis profesional tras el US Open, donde competirá en el dobles junto a su habitual compañera, Arantxa Parra, en un acto en el Consejo Superior de Deportes que acaba de tener lugar hace unos instantes.


La de Torrente lo ha hecho público en una rueda de prensa a 4 días de su 36 cumpleaños y tras 20 años jugando… comenzó cuando apenas había cumplido 7 años.

"Yo quería retirarme jugando y no por una lesión. Fue una vuelta pensando en una retirada eligiendo los torneos que más ilusión me hacían. Mi hombro no está al 100% y, por tanto, he decidido poner fin a mi carrera profesional en el US Open".

Anabel ha llegado a ser número 16 del mundo y ha conseguido 39 títulos (11 individuales y 28 de dobles, donde destacan dos Roland Garros); además también tiene en su lista de logros profesionales una medalla de plata olímpica.

Ha sido entrenadora de Jelena Ostapenko a la que llevó a ganar el Grand Slam parisino.

Actualmente es la directora del BBVA Open Ciudad Valencia, y además capitana del equipo español de Copa Federación desde el pasado año.

En el acto, ha recibido de manos de María José Rienda (CSD) la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Desde la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana le queremos agradecer tantos años dedicados a esta gran profesión y haberse convertido en una de las grandes figuras, ya parte de la Historia, del tenis de la Comunidad Valenciana. GRACIAS Anabel y... ¡¡mucha suerte en todos tus presentes y futuros proyectos profesionales!!


medina


 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies