Inicio Noticias FTCV Alberto Mateos y Carla Verdú, campeones del XL Campeonato de la Comunidad Valenciana Alevín
Alberto Mateos y Carla Verdú, campeones del XL Campeonato de la Comunidad Valenciana Alevín
Lunes, 16 de Abril de 2018 10:58

Alberto Mateos Ferrer y Carla Verdú Azorín se han proclamado campeones de la Comunidad Valenciana en categoría Alevín. Ambas finales individuales, masculina y femenina, se celebraron el pasado domingo 15 de abril, simultáneamente, dando comienzo a las 10.45h en las pistas del Club Deportivo Saladar de Silla, con una gran asistencia de público y en una jornada dominada por el buen tiempo.


En categoría masculina Alberto Mateos (3) y Ausias Martín (1) fueron los protagonistas de la gran final. El encuentro estuvo dominado por Mateos en todo momento, que consiguió una victoria holgada con un resultado de 6-1 6-1, gracias al que se coronó en esta 40ª edición del Campeonato regional.

Si Alberto Mateos superó al nº1 en la final, en semifinales se impuso al cabeza de serie nº2, Christian Hernández Rey, con algo más de dificultad (7/5 6/2). Previamente en cuartos de final no tuvo problemas para doblegar a Luka Talan en un 6/2 6/0.

En la parte alta del cuadro Ausias Martín se hacía con el pase a la final tras su victoria ante Keoni Puig (4), ganando esta semifinal con un 6-1 6-3 a su favor en el marcador. En cuartos se cruzaba en su camino el castellonense Humberto Pinto, que forzó un partido a 3 sets: 6-0 4-6 6-4, no siendo suficiente para vencer a Ausias Martín.

En el apartado de féminas, Carla Verdú cumplía con su condición de cabeza de serie nº 1 en la competición, superando con un resultado de 6-1 6-3 en la final a la cabeza de serie nº2, Nuria Sarganella.

Verdú llevó también la batuta en la semifinal, ronda en la que eliminó a Soledad Fayos (3) con un doble 6-1 a su favor. En la ronda previa hacía lo propio ante Carmen Cubedo (6) 6-3 6-2.

Nuria Sarganella llegaba a la final sin haber cedido ningún set previamente. En semis conseguía la victoria ante Carme Lledó en un doble 6-4, y en cuartos de final anotaba un 6-3 6-2 en su partido ante Claudia Barjau (7).





Tras la disputa de ambas finales se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, el presidente del Club Deportivo Saladar, Lorenzo Quilez, el vice-presidente de la FTCV, Mario Molina y el delegado de la FTCV en la provincia de València, Paco Pérez.

Previamente, en la jornada del sábado 14 de abril de disputaron las finales masculina y femenina de la modalidad de dobles del Campeonato. En el cuadro masculino Andrés Santamarta y Keoni Puig se alzaron con la victoria (6-1 6-2) tras su triunfo en la final ante la pareja formada por Álex Candelas y Carles Córdoba.

Nuria Sarganella y Soledad Fayos han sido las campeonas de dobles, tras superar en la final al tándem formado por Maite Bou y Blanca Losada. Un doble 6-1 fue el resultado que les brindó la victoria en el Campeonato.

Desde la FTCV agradecemos enormemente la implicación y colaboración del Club Deportivo Saladar, que ha acogido esta 40ª edición, así como a su director deportivo, Fernando Rubio. Además, y como siempre, muchas gracias a Francisco Galindo, juez árbitro del Campeonato, por su dedicación y buen trabajo. Gracias también a Edu Bueno y Marta España, que han sido los jueces de silla en las finales.

¡¡Nos vemos en la próxima edición!! ¡¡Enhorabuena a los/as campeones/as y finalistas, y muchas gracias a todos/as los/as participantes que han hecho posible este Campeonato!!

2018-04-16-PHOTO-00000093

Jugadores clasificados para el Campeonato de España Alevín 2018

ALEVÍN FEMENINO

Carla Verdu Azorin (1) 

Soledad Fayos Capilla (3)

Carme Lledo Blasco (4)

Nuria Sarganella Verdu (2)


ALEVÍN MASCULINO

Ausias Martin Melo (1)

Keoni Puig Maccallan (4)

Alberto Mateos Ferrer (3)

Christian Hernandez Rey (2)



 

RESERVA PISTAS ONLINE





Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana C/ Dr. Lluch, s/n (Polideportivo Dr. Lluch) 46011 Valencia
Tf: 96 384 93 54 Fax: 96 384 94 90
Diseño y Desarrollo: Digitec Media, S.L.

Política de privacidad   Política de cookies